¡Así me recibió Noruega!
Pocos minutos antes de aterrizar estaba mirando por la ventanilla del avión intentando buscar un poco de nieve en la ciudad en la que iba a aterrizar, Bergen. Se suponía que era invierno, que Noruega iba a ser un cubito de hielo en el cual yo estaba apunto de adentrarme, pero no. En cambio un radiante sol y unos calurosos 16º me esperaban para darme la bienvenida a lo que se convertiría unos días más tarde en el viaje más frío de mi vida.
Bergen
La puerta a los fiordos. Es la segunda ciudad más grande de Noruega, aunque sinceramente no transmite la sensación de gran ciudad, todo lo contrario. Me pareció una ciudad muy acogedora, es la típica ciudad que se me venía a la mente cuando pensaba en Noruega.
Mi crucero por los fiordos noruegos comenzó en Bergen, dicen que es la ciudad de entrada a los fiordos. Esta ciudad tiene uno de los puertos más importantes de Noruega y desde el que parten más cruceros turísticos.
A continuación voy a enumerar los lugares turísticos más importantes que visité en Bergen.
1. Bryggen, el muelle de Bergen
Bryggen es el barrio más famoso de Bergen, es la imagen más conocida de la ciudad. El embarcadero está situado al noroeste de la ciudad, a la orilla de un fiordo.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
2. Casas de madera de Bryggen
Es una visita obligatoria en mi opinión, la entrada es gratuita solo hay que buscar una puerta y adentrarte en alguna de ellas y comenzar a indagar, subir todas las escaleras que encuentres escondidas y observar las preciosas vistas del barrio desde arriba.
3. Monumento a Ludvig Holberg
Situada muy cerca de la oficina de turismo y el mercado del pescado. Este monumento está dedicado al escritor escandinavo Ludvig Holberg, quien nació en esta ciudad.
4. Callejear por Bergen
Sin duda lo que más me gustó de Bergen fue sus callejuelas, es una ciudad pesquera muy típica escandinava, con las casas de madera, de colores, el suelo desnivelado y callejones estrechos.
Ålesund
Ålesund fue una de las ciudades que más me gustaron -o la que más me gustó- durante mi crucero por los fiordos.
Es una ciudad pesquera situada a 265 km de Bergen, fue nuestra primera parada con el crucero Hurtigruten. Es uno de los puertos pesqueros más importantes de toda Noruega.
Me encantan las cabinas de teléfono, son muy diferentes en cada país. También me gusta fotografiarlas ya que creo que acabarán desapareciendo con el tiempo, hoy en día hay poca gente que las use.
La historia de esta ciudad simplemente me fascinó. Ålesund sufrió el peor y más importante incendio de Noruega. La noche del 23 de enero de 1904, la ciudad fue casi totalmente destruida por las llamas. Aunque solo hubo un muerto, toda la población tuvo que huir, perdiendo así sus hogares.
El el káiser alemán Guillermo II que solía veranear en Ålesund, mandó varios barcos con material y pasado un tiempo la ciudad quedó reconstruida.
En la reconstrucción fue diseñada por arquitectos modernos de la época y cuyo modelo arquitectónico era una mezcla del Art Nouveau francés con el estilo nórdico de piedra y ladrillo. En la siguiente foto se puede ver claramente la presencia de este estilo en el edificio.
Estas son las vistas con las que me despedí de Ålesund, una ciudad que desconocía por completo y que se ha convertido en una de mis favoritas de Noruega.
Leave A Reply