Esta semana he estado muy pero que muy bien acompañada, casi toda mi familia ha venido a visitarme. Y para que vieran mas cosas que Münster en esta casi semana que han estado aquí, decidimos alquilar un coche y hacer un viaje recorriendo varios pueblos y ciudades visitando sus ‘Mercadillos de Navidad’.
Me encanta la navidad y el ambiente que se respira en los mercadillos de navidad es mágico. Los mercadillos de navidad son muy típicos en Alemania, suelen estar en el centro de la ciudad, hay muchos tipos de puestos: de adornos de navidad, de chocolate, de tés, especias, etc. La mezcla de olores que hay de los mercadillos de comida te incita a comer. Si visitas un mercadillo de navidad no puedes irte sin probar el Glühwein (vino caliente).
Visita a Bernkastel-Kues
Nos alojamos en ‘Hotel Restaurant Alt Cues‘, un hotel muy acogedor, la atención fue muy buena. El hotel esta situado en la orilla del río Mosela, las vistas son preciosas. En frente del hotel hay una gran zona de aparcamiento que era uno de nuestros requisitos indispensables.
El centro de la ciudad esta formado por calles muy estrechas y edificios muy típicos alemanes, es muy encantador. La plaza del ayuntamiento está decorada con un gran árbol de navidad, mercadillos de navidad y un edificio que sus ventanas forman un gran Calendario de Adviento, este calendario muestra la cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta la noche de Noche buena.
Visita al castillo Burg Eltz
Es un castillo medieval situado en Wierschem. El coche lo dejamos en un descampado en la entrada del camino que te lleva al castillo, hay que andar como unos 20 minutos por camino un poco malo de bosque hasta llegar al castillo, no tiene perdida, está todo señalizado.
Merece la pena visitar este castillo, y en algunas épocas del año se puede incluso visitar por dentro.
Un día en Coblenza
Es una ciudad bastante grande, situada en las orillas del Río Rin y Mosela. La Esquina Alemana (Deutsches Eck) es el lugar donde se une el Río Rin con el Río Mosela, allí se encuentra el Monumento del Deutsches Eck, que es una estatua del Emperador Guillermo I de Alemania. Es un lugar que tienes que incluir en tu visita a Coblenza.
Su mercadillo de navidad es muy bonito, no está ubicado en una sola zona, sino que está por varias zonas del centro, es bastante grande. En la plaza principal uno de los tejados de un edificio es otro calendario de adviento.
Catedral de Colonia
Nuestra siguiente ciudad es Colonia, es uno de los destinos turísticos mas destacados de Alemania y no me extraña. Yo ya había estado antes y aún así su Catedral nunca deja de sorprenderte, es muy impactante. Se puede subir a la catedral pero es bastante duro, yo subí una vez y ya no subo mas. Pero aún así las vistas desde arriba son muy bonitas, merecen la pena.
Respecto al mercadillo de navidad me habían hablado muy bien de el, y con razón. Si hay algo que destaco es que es el mercadillo de navidad donde mejor he comido de los que he visitado. Había incluso un escenario con espectáculos para niños, muy animado y con mucho ambiente.
Si estáis pensado en hacer un viaje navideño Alemania es el lugar perfecto, las luces de las calles, los mercadillos y adornos hacen que parezca que estás en una película de navidad. Ha faltado la nieve que se está resistiendo, el paisaje hubiera sido mas bonito, pero reconozco que así es bastante mas cómodo viajar y más si vas en coche.
Leave A Reply