Volviendo de nuestro viaje a Praga, aprovechamos para hacer una visita express en Dresden. Se dice que es una de las ciudades más bonitas de Alemania y no sin razón, es una ciudad preciosa y con mucha cultura.
Dresden, capital de Sajonia, es una ciudad que fue prácticamente destruía en la Segunda Guerra Mundial, muchos de sus edificios emblemáticos fueron reconstruidos, pero muchos otros no.
La ciudad está básicamente dividida en dos partes: Altstadt (Casco Antiguo o Ciudad Vieja) y el Neustadt (Ciudad Nueva), separadas por el río Elba. Casi todos los monumentos históricos se encuentran en el Casco antiguo, por lo que nosotros que hicimos una visita express, no cruzamos a la otra parte del río (Ciudad Nueva).
Qué ver en Dresden
A continuación voy a hacer una lista de lugares qué ver en Dresden en un día:
1. Palacio Zwinger
Un castillo precioso de estilo barroco, situado entre el edificio de la ópera Semper y Postplatz, en el casco antiguo.
2. Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora)
Esta iglesia también de estilo barroco, fue totalmente destruida en la Segunda Guerra Mundial a causa del Bombardeo de Dresden en 1945. En 1994 comenzó su reconstrucción. Está situada en Neuemarkt (situada en el casco antiguo), la cual es otro sitio imprescindible de ver en Dresden, así que aquí lo dejo nombrado.
3. Hofkirche (Catedral de la Santísima Trinidad)
Es una catedral católica, fue destruida en gran parte por el bombardeo, por eso en su fachada se pueden apreciar los diferentes tonos de la piedra. Esta catedral se encuentra en Theaterplatz.
4. Brühlsche Terrasse (Terraza de Brühl)
Las vistas del río Elba y de las dos partes de la ciudad son increíbles, por lo que hay que subir las escaleras que llevan a esta terraza, las cuales no son precisamente pequeñas, y disfrutar de las vistas. Aquí os dejo una foto con las vistas desde la terraza de la parte del casco antiguo.
5. Fürstenzug (Mosaico del Desfile de los Príncipes)
Está situado justo al bajar las escaleras de la Terraza de Brühl. Con unos 102 metros, se conoce como el mosaico de porcelana más grande del mundo, formado por más de 24.000 azulejos de porcelana de Meissen. Esta obra no fue destruida por el bombardeo, por lo que es la original, no una reconstrucción.
6. Semper Opera House (Opera de Dresden)
Es una opera muy conocida, la más famosa de Alemania y de las más importantes de Europa.
7. Paseo por la orilla del río Elba
Una actividad obligatoria es pasear por la orilla del río Elba, aunque cuando nosotros fuimos hacia bastante frío, la vista era preciosa, con un poco más de calor hubiese sido perfecto para sentarse y apreciar la belleza del lugar.
Transporte a Dresden
Transporte Praga-Dresden
Nosotros viajamos desde Praga con la compañía Orange Ways, el trayecto dura dos horas y nos costó sobre unos 15€.
Transporte Dresden-Berlín
Pues para la vuelta volvimos a ir en autobús, ya que es la forma más económica. Fuimos con la compañía Flixbus, que ya la he nombrado en otros viajes. El trayecto duró unas dos horas y media y el precio 7€.
Estos dos viajes los encontramos a través del buscador y comparador de transportes busliniensuche.de.
Estos son mis consejos sobre los sitios que me parecieron más importantes para ver en Dresden en un día, una visita un tanto express. Si tienes la oportunidad os aconsejo pasar más tiempo en la ciudad, es preciosa y a nosotros nos supo a poco.
6 Comments
Hola Montse, encontre tu blog en Expat-Blog..
y si, Dresden se ve como una ciudad muy bonita, que bueno que pudieron pasar por ahi de regreso a Berlin.
Hola Diana me alegro que hayas llegado a mi blog 🙂
Una ciudad preciosa, me encantó!
Un saludo 🙂
Muy interesante tu blog. Viajo a Alemania en un mes y pensaba darme una pasada por Dresde de camino a Praga, de la forma más económica. Por eso gracias por la información de los buses.
Cordiales saludos desde Argentina.
Hola Marta!
muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes mucho de tu viaje. Tanto Praga como Dresden son ciudades hermosas 🙂
Hola Montse, genial tu publicación y una buena guía para los que queremos conocer en una pasada rápida.
Oye quisiera preguntarte por un lugar para comer? Llego mañana de Berlín a Dresden.
Ojalá puedas darme una recomendación.
Gracias y saludos
Hola Gerardo! muchas gracias por tu comentario.
Pues yo personalmente no sé de ningún buen sitio para comer allí, pero mi compi de piso estuvo viviendo allí casi dos años y le he pedido consejos:
– Kochbox, una súper hamburguesería. Te escribo literalmente lo que me ha dicho «Tandoori Chicken burger from Kochbox is amazing!!!»
– Si te apetece ir de brunch: «Café Neustadt is really good for brunch»
– Ocakbasi Neustadt: dice que es el mejor restaurante turco de Dresden.
– Y por último para un buen café y una buena tarta dice que tienes que ir a Wohnzimmer: el café es muy bueno y las tartas y dulces son frescos del día
**Thank you so much Tessa! Ahora me ha entrado ganas a mi de ir a Dresden a pegarme una comilona! jajaja
¡Que lo disfrutes, ya me contarás! 🙂