Mi visita a Procida fue inesperada pero muy bien disfrutada. Procida es la isla más desconocida y pequeña del Golfo de Nápoles con tan solo 3,7km². Una isla de pescadores y con casas de color pastel situadas a unos 40 minutos en barco de Nápoles.
Por lo pequeña que es y lo cerca que está de Nápoles, es perfecta para una excursión de un día. Lo único que tenía planeado para el fin de semana era visitar Nápoles, aunque en mi segundo día había pensado en hacer una excursión a Pompeya o a alguna de las islas de Nápoles. Al final gracias a la recomendación de una amiga que ha estado viviendo en Nápoles y conoce bastante bien la zona, me decidí por visitar Procida y estoy muy feliz de haber visitado esta pequeña isla multicolor.
En este enlace podéis encontrar lo que hice en durante mi visita a Nápoles: Qué ver y hacer en Nápoles en 2 días
Cómo llegar a Procida desde Nápoles
Ir de Nápoles a Procida es muy fácil. Salen ferries muy a menudo desde el puerto de Molo Beverello, que se encuentra justo detrás del Castel Nuovo.
Yo fui con la compañía Caremar porque era la que me venía mejor de horarios cuando llegué al puerto, pero también hay otras compañías como SNAV, aquí os dejo un enlace a su web.
El precio del billete de Nápoles a Procida varía dependiendo del tipo de barco que te toque a la hora que elijas:
- En ferry: precio 10,60€
- El hydrofoil: precio 14,40€
Puedes encontrar más información sobre los precios haciendo click en este enlace a la página web oficial de Caremar.
Horario de los barcos a Procida. Hay bastantes opciones, casi a cada hora hay un barco que sale hacia la isla, yo fui en el barco a las 11:45. El tiempo del trayecto es de unos 40 minutos.
Os dejo aquí un enlace a su página oficial con los horarios de ida de Nápoles a Procida y vuelta: horarios de Caremar a Procida.
A continuación enumero las cosas que hacer en la Isla de Procida en un día:
1. Marina Grande
Es la carta de presentación de Procida, la primera imagen que ves de la isla ya que es el puerto donde desembarcan los barcos que vienen desde Nápoles.
Siguiendo por esta calle te adentras hacia el interior de Procida, donde empieza a haber más vida y si giras hacia la derecha llegas a Marina di Corricella.
2. Marina Corricella
Es el puerto más pintoresco de Procida. Un puerto al pie de un barrio de pescadores de casas de color pastel y de la Iglesia de Santa María de la Piedad.
Viajar sola tiene muchas cosas buenas, sacarte fotos a ti misma no es una de ellas. Aunque si ves un sitio tan bonito como este y no puedes aguantar la tentación de tener una foto aquí, buscas ayuda externa así que eso fue lo que hice.
La historia detrás de esta foto tiene que ver con tres señoras mayores a las que les confié mi cámara y les pedí si me podían sacar una foto. No les salía bien la foto (les salía desenfocada o descuadrada, yo les decía que estaba bien que no tenían por qué sacar más pero ellas insistían en que querían sacarme “una foto meravigliosa” así que se fueron pasando la cámara la una a la otra diciendo en italiano algo así como «trae aquí que yo si sé sacarla». El resultado fue esta foto.
Créditos a aquellas tres señoras italianas de Procida por esta bonita foto.
Para llegar a Marina Corricella hay que subir por las colinas y callejones de Procida. Se llega en unos 15 minutos andando desde el puerto Marina Grande. Aconsejo llevar calzado cómodo ya que hay bastantes cuestas y las calles son de adoquines.
Cuando llegas a esta intersección donde se ve la Iglesias de Santa María de la Piedad os aconsejo primero tirar hacia la derecha e ir a las orillas del puerto. Ver la vida que hay allí, los restaurantes, redes de pescadores, callejones pequeños, ropa tendida en las fachadas, etc.
Luego os aconsejo volver a este punto y girar hacia la izquierda y subir hasta el Castello d’Avalos desde el cual se tienen unas vistas preciosas de Marina Corricella.
3. Castello D’Avalos
El Castello d’Avalos se puede ver desde el puerto de Marina Corricella. Fue construido en 1563 y hasta los años 80 se estuvo utilizando como cárcel.
Desde el castillo se tienen las mejores vistas del puerto de Marina Corricella.
4. Marina de Chiaiolella
Es el punto más occidental de la isla. Se puede llegar en taxi o autobús con la línea L1 desde el puerto Marina Grande.
En esta zona están las zonas y playas para bañarse en Procida.
Dónde dormir en Procida
Yo fui para una excursión de un día por lo que dormí en Nápoles, pero aún siendo una isla muy pequeña está bastante habitada y se puede dormir allí.
Os dejo un enlace a la web de Booking donde normalmente yo busco alojamiento cuando viajo: alojamiento en Procida
Dónde comer en Procida
Procida es una isla de pescadores, por lo que el plato principal ¡es el pescado!
Además en esta isla se rodó la famosa película de El Cartero y Pablo Neruda, por lo que es muy recomendable comer en la taberna de los versos de Neruda actualmente llamada La Locanda del Postino que se encuentra en Via Marina di Corricella 43.
Yo debo reconocer que no comí pescado, comí pizza. A decir verdad, durante toda mi visita a Nápoles y Procida no pude comer nada que no fuera pizza margarita con mozzarella búfala. De hecho fui a varios restaurantes preguntando por pizza, pero me decían que solo la servían por la noche. Al final encontré un restaurante en el puerto Marina Grande y ¡allí me pude comer mi pizza! Mirad, mi cara de felicidad lo dice todo 🙂
Con esta sonrisa y el estómago lleno me despido por el momento de Italia. Siempre digo que a mi se me conquista con comida y bueno Italia es un país que me tiene conquistada desde hace años. Estoy segura de que volveré muy pronto.
4 Comments
Hola Montse! Desde hace unos 3 días apareció como fondo de pantalla en mi ordenador del trabajo (no me preguntes cómo, solo es que así funciona) una foto de la isla de Procida y como me pareció tan bonito el lugar me puse a buscar más imágenes y llegué a tu blog y déjame decirte que me encantó! es sencillo pero suficiente para darse una idea de cómo es este lugar. Gracias por tomarte el tiempo de compartir tus experiencias. Esto que tú haces me hace volar y me inspira a volver a viajar algún día no muy lejano, en cuanto termine algunas cosas que me tienen ocupada en mi ciudad, Guadalajara, Jalisco. Saludos afectuosos desde este lado del océano.
Muchsísimas gracias por tu comentario Dolores! me alegra mucho leer comentarios así y que de verdad mi post ayude a hacerse una idea del lugar ¡La isla de Procida es preciosa!
Un abrazo enorme desde Berlín 🙂
No sé si se envió mi comentario anterior. Nuevamente gracias por inspirarme y hacer volar mi imaginación hasta este bonito lugar
¡Llegó perfectamente Dolores! De nuevo, muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar y un abrazo 🙂